weather

Gozo





Gozo es la isla hermana pequeña de Malta que es famosa por su paisaje ondulado, impresionante por su Cittadella y su rico folclore. La escuela de Inglés Linguatime ofrece varias excursiones de un día a Gozo y Comino para los estudiantes que deseen explorar los aspectos más destacados de esta encantadora isla y para conocer el rico patrimonio cultural de Malta que parece inalterado por el tiempo.

 

Museos

Situado en Victoria y Gharb, los dos museos de folclore de Gozo ofrecen grandes ideas de la vida tradicional de Malta a través de una serie de exposiciones.

 

Aparte del folclore, los museos de Gozo también ofrecen perspectivas sobre la historia marítima de Malta, con exposiciones de buques como el HMS Victory, (este barco visito Malta en el pasado) , tambien hay un pequeño museo del juguete de propiedad familiar que exhibe piezas de todas partes el mundo.

 

 

Los templos de Ggantija

Gozo es el hogar de los monumento más antiguos del mundo prehistórico, los templos de Ggantija. Estos templos megalíticos se sabe que han servido como un lugar de culto a una diosa de la fertilidad en tiempos prehistóricos, con más de 5500 años de antigüedad.

 

 

Cuevas de Calypso

Situado en Xaghra, La cueva de Calypso  se sospecha que es el lugar donde tiene su sede la leyenda de Calypso. Como la leyenda dice – Calypso, una hermosa ninfa, mantenido cautivo al legendario Rey griego Odyssus en su cueva.

 

Dwejra

Dwejra es un pueblo costero en Gozo, el hogar de más fascinantes formaciones geológicas de Malta. El más conocido de estos fenómenos es la Blue Window, que fue nominada como una de las maravillas del mundo. Esta ventana es un arco natural en el mar y es el producto de la meteorización natural formada durante miles de años.

Al lado de Blue Window hay dos magnificos lugares para el buceo: El Agujero Azul, una formación rocosa natural; y el Mar Interior, otro arco natural.

 

 

La Citadella

La ciudad fortificada  de Victoria es popular por su actividad durante el Neolítico, construida y fundada por gente de la  Edad de Bronce que llegaron a la isla desde Sicilia. La ciudad se fue desarrollando con el paso de los siglos con pueblos como fenicios, romanos, aragoneses y Caballeros de San Juan todos ellos pobladores de la ciudad – aportandole a Gozo el tesoro con el que cuenta: su rica historia cultural.

 

La Catedral de la Citadella, diseñada por Lorenzo Gafa ‘, pudo haber sido el templo romano de Juno​​, mencionado en los escritos de Cicerón. Muy cerca,  esta la Catedral de San Jorge, donde se encuentra  pinturas de Mattia Preti, Giuseppe Cali, Fortunato Venuti y otros artistas famosos.

 

 

La Basilica Ta’ Pinu

Ta ‘Pinu es un famoso lugar de peregrinación para los malteses, una historia que se remonta al año 1883 – la Virgen María se dice que hablo con una mujer en esta misma capilla. El Papa Pío XI visitó la capilla sagrada en 1933, declarando el santuario Basílica.

 

 

Playas en Gozo

La costa de Gozo ha sido bendecida con una serie de playas y calas de arena que hacen de la visita a esta isla una experiencia unica. Gracias a la tranquilidad natural de Gozo hay atracciones en el litoral, como Ramla l-Hamra, Ghasri Valley y Mgarr ix-Xini que mantienen su condición  de  lugares más hermosos del archipiélago, son lugares ideales para tomar el sol, nadar, hacer snorkel, buceo y paseos en barco.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress