weather

Sobre Malta





Las islas de Malta están situadas en el centro del Mar Mediterráneo a unos 90 kilómetros al sur de la isla italiana de Sicilia, y casi a  la mitad de camino entre el sur de Europa y África. Las islas maltesas  constan de tres islas principales, varias islas y  pequeños afloramientos, cubren un área de poco más de 316 kilómetros cuadrados ( Malta 246 Kilometros, Gozo 67 Kilometros y Comino 2.7 kilometros). La población de las islas es de poco más de 452.000 habitantes. La distancia más larga en la isla de Malta es de unos 37 Kilometros que van desde el sureste hacia el norte-oeste de la isla.

 

Malta no tiene ni montañas ni ríos, pero se caracteriza por una serie de colinas bajas, playas con rocas  y con arena y terrenos inclinados. El sur de la isla está dominado por imponentes acantilados de piedra caliza, con algunas zonas a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Malta es también famosa por sus impresionantes puertos y calas naturales, sobre todo el Grand Harbour de La Valeta y Marsamxett en Sliema.  Malta es conocida por su costa accidentada, por sus puertos, bahías, arroyos, y por algunas playas de arena que estan situadas en el  norte y en el sur.

 

La capital es La Valeta,  esta ciudad fue construida por su homónimo El Gran Maestre Jean Parisot de Valette de los Caballeros de San Juan en 1566. Esta ciudad tiene el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una ciudad predominantemente barroca. Malta se caracteriza por sus pueblos costeros llenos de tradiciones y por sus desarrollos urbanos, dependiendo de la zona de la isla en que se encuentren.

 

Gozo esta al norte y es más pequeña que Malta, esta isla es más rústica y sin duda más tranquila. El campo es más verde, más limpio y más espectacular. Colinas de cimas planas caracterizan el paisaje de Gozo. La capital es Victoria (también conocida como Rabat).

 

El clima de Malta está fuertemente influenciado por el mar y tiene un sabor típico mediterráneo. Los inviernos son suaves, con tiempo frío ocasional traído por los vientos del norte y del nordeste del centro de Europa. Los veranos son calurosos, secos y muy soleados. Las islas tienen un clima muy alegre, con un promedio diario de cinco a seis horas de sol en pleno invierno y más de 12 horas al día en verano.

La unidad monetaria es el Euro, y Malta es miembro de la UE desde 2004.

 

Aunque Malta tiene una larga historia (unos 7.000 años), la ocupación árabe, 870-1090, sembro la base de la lengua maltesa semita. Los Caballeros de la Orden de San Juan, que ocuparon las islas desde 1530 hasta 1798, dieron forma artistica, comercial, social y cultural a la isla.

El período británico del 1801 al 1964, introdujo el concepto de la justicia británica con un código unificado de leyes, democracia y administración. Los británicos también ayudaron a lanzar las islas al mundo industrial moderno y los vinculó con la comunidad mundial de los países de habla Inglesa.

 

El Maltés y el Inglés son los idiomas oficiales. El Maltés es una lengua semítica similar al árabe levantino y escrita en el alfabeto Latino. La lengua maltesa también incluye muchas palabras de origen italiano,  francés e Inglés.

 

La mayoría de los malteses son católicos. Hay algunas pequeñas comunidades tales como la  Anglicana, Iglesia de Escocia, iglesia católica griega y ortodoxa, judía y musulmana.

 

Los clubes nocturnos y las discotecas son muy populares. Hay que ser mayor de 17 años para poder entrar en una discoteca o club y tambien para que te sirvan bebidas alcoholicas.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress